Web edukia bistaratu Web edukia bistaratu

REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN

RESIDENCIA. Tener la residencia en el territorio Histórico de Gipuzkoa. 

CERTIFICADO DIGITAL El solicitante deberá poseer un certificado digital  o uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los titulares y solicitantes de las distintas autorizaciones y habilitaciones contempladas en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y en las normas dictadas para su ejecución y desarrollo, ya sean personas físicas o jurídicas, están obligados a realizar la tramitación utilizando únicamente medios electrónicos. (Artículo 56 de la LOTT).

PAGO DE LA TASA. La tasa para  los trámites de la tarjeta de tacógrafo (Solicitud, renovación, pérdida, robo, cambio NIE a DNI) es de 54,06 €.. Al solicitar la carta de pago se hará constar el número de tarjetas solicitadas. (Solicitar carta de pago)

DOCUMENTO DE SOLICITUD. Presentar rellenado el documento de solicitud. Es muy importante que en el documento de solicitud se indique una seña de correo electrónico, si la documentación no está completa, se procederá a su requerimiento vía electrónica.

PERMISO DE CONDUCIR Tener permiso de conducción en vigor de las clases C, C1, D, D1 o B+E.

TRAMITACIÓN MEDIANTE REPRESENTANTE es necesaria la previa acreditación de la representación ante el Servicio de Transportes.