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RENOVACION

1) Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. 

2) Rellenar el formulario de solicitud. En la causa de la solicitud se hará constar que se trata de renovación de tarjeta por caducidad y deberá especificarse el número de la tarjeta que se va a renovar.

  

3) Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos.

a)  D. N. I., T. I. E. o Pasaporte.

b)  Permiso de conducción en vigor de las clases B+E, C, C1, D ó D1, no es necesario cuando figura inscrito en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

c) Acreditación de la residencia en la provincia en la que se presenta la solicitud. A estos efectos, para los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, será suficiente cualquier documento con valor probatorio, y, para los ciudadanos de terceros países, se acreditará la residencia mediante la tarjeta de identidad de extranjero (T. I. E.) o el visado de trabajo y residencia, o bien mediante autorización administrativa para trabajar u otra documentación equivalente expedida conforme a la legislación de derechos y libertades de los extranjeros en España.

d) Fotografía actual del solicitante, de tipo carné y con las siguientes características:

No deberá aparecer el solicitante con gafas oscuras, sombrero o cualquier otro elemento que oculte total o parcialmente el rostro.

Tamaño de 25 × 32 milímetros, en color, con un fondo uniforme y de tono blanco o claro.

Deberá tener una resolución mínima de 600 puntos por pulgada, y el fichero estará en formato JPEG, con una compresión que no comprometa su calidad.

La distancia entre la barbilla y el nacimiento del pelo o la frente será de entre 20 y 25 milímetros.

4) Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta. https://egoitza.gipuzkoa.eus/es/registro/

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquéllos.