Visor de contenido web Visor de contenido web

SUSTITUCION POR ROBO

 

En caso de robo de la tarjeta de conductor, éste deberá solicitar su sustitución, en el plazo máximo de siete días naturales a partir del momento en que se haya producido el robo.

Si la tarjeta robada fuera recuperada posteriormente por su titular, éste deberá devolverla inmediatamente ante el correspondiente órgano emisor.

La nueva tarjeta, mantendrá el mismo plazo de validez de la tarjeta anterior.

 

Requisitos y documentación necesaria

1) Sacar una carta de pago que deberá ser abonada antes de iniciar la solicitud de tarjeta. Para ello deberá acceder a la página web mediante el enlace situado en el recuadro de la derecha.

2) Rellenar el formulario de solicitud, indicando que se trata de una renovación por robo.Es imprescindible indicar la dirección postal donde desea recibir la tarjeta.

3) Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los siguientes documentos.

a)  C.I.F, D. N. I., T. I. E.

b) Denuncia por robo, formulada ante la Autoridad Competente del Estado en que se haya producido. 

4) Mandar a la sede electrónica: justificante pago, formulario solicitud y documentación adjunta.

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten y el articulo 140.8 LOTT tipifica como infracción muy grave el  falseamiento de los documentos que hayan de ser aportados como requisito para la obtención de cualquier título, certificación o documento que haya de ser expedido por la Administración a favor del solicitante o de cualquiera de los datos que deban constar en aquéllos.